lunes, 29 de octubre de 2012

Angie Lee 0 - 2 Escombros FC

ANTONIO R. DE TUDANCA - CAMPOS DE ESPORT DE VILLA B-1

Partido de los que gusta jugar, el de la segunda jornada de liga, de igual a igual, de no poder a no poder pero con un resultado serio y una recompensa justa, 2-0. El rival era conocido, una argamasa barata de dos recién descendidos, como cuando se fusionó el equipo de Oliver con el de Benji pero en malos. A su falta de técnica y de estética (vinieron vestidos con camisetas del Madrid y no es que fueran muy guapos tampoco) se juntó su carencia de ética deportiva, dando patadas a destiempo y lloriqueando como un rebaño de bailarinas recién desvirgadas. Aun así fue un equipo correoso, que venía de ganar 5-2 en la primera jornada y costó arrancar; los escombros no están acostumbrados a mover la pelota y no fue hasta mediado el partido cuando empezaron a imponer su superioridad técnica, ya que físicamente siguen haciendo honor a su nombre; el campo grande (b-1) no ayudó mucho, tampoco. Se notó la incorporación de Dani, un jugador de cabeza fría y piernas calientes que da pausa y movilidad. Pedro en portería estuvo seguro, seguro de que no iba a tirar mucho a puerta el equipo contrario. El resto del equipo estuvo entonado, Trapi seguro atrás, cortando balones y dando el primer pase, Pere igual de serio que siempre y Ciryl y Antonio haciendo su trabajo atrás. La primera parte, que fue regulera en juego y ocasiones (un córner que llegó a los pies de Fernando y poca chicha más),  murió con más pena que gloria pero con la sensación de que se podía y se debía ganar el partido. 

A poco de comenzar la segunda parte vino una falta al borde del área que lanzó con mucha inteligencia Gon, fuerte y abajo;  el balón rebotó levemente en una pierna rival y el portero ni la olió. A partir de ahí llegó la tranquilidad de espíritu y los de arriba empezaron a crear ocasiones, la más clara, una de Viti por banda izquierda que elevó el balón hacia la escuadra del palo largo y el portero desvío con la punta de los dedos a saque de esquina; jugada característica del cazagoles escombril. Fernando tuvo otra en ese mismo córner, sacado por Dani, pero su cabezazo se fue por poco. Los del poco gusto seguían atascados en su propia inoperancia y se empezaron a calentar como el cocido de los domingos, a fuego lento. Reclamaron dos penaltis inexistentes y le dieron una soberbia patada a Gonzalo que el árbitro, que debía de ser primo de Pilatos, no sancionó ni con amarilla. A Viti le escatimó un penalti cuando ya estaba preparándose para cruzar un balón por la derecha del área. Hubo un par de sustos atrás antes del segundo gol, uno de ellos casi cuesta un disgusto, un balón que llegó por la banda izquierda del Angie y que, después de un pequeño embrollo, acabó sacando Antonio con el codo de la picaresca en el pico del área, el codo de Dios; único penalti que debió pitar el árbitro en el área de los escombros y que, cómo no, los blancos protestaron a voz en grito. Tras un saque de puerta largo que llegó a pies de Balti, llegó el gol de la sentencia, un disparo seco a la cepa del poste. El partido, aunque dejó buenas sensaciones, acabó con un debate táctico ante la dicotomía del 3-2-1 y el 2-3-2. Lo importante es creerse buenos (hay razones para ello) apoyar al compañero, ofrecerse y que corra más  la pelota que los jugadores. Buena nota en conjunto y optimismo justificado, esta temporada promete ser más tranquila y divertida que la pasada. Brindemos por ello, coño.

Crack: Balti.
El pichichi de la temporada pasada sigue oliendo puerta. La efectividad se premia.
Dandy: Trapi.
Mucha responsabilidad atrás que soluciona con mucha clase, saca el balón a lo Ramos y los corta a lo Demichelis.
Duro: Antonio.
 Le dieron dos patadas seguidas y no supo contenerse. Amarilla al minuto de entrar.
Vaya día: Los que no pudieron venir. 
 Se perdieron la primera victoria de la temporada. 

5 comentarios:

El Hombre Atómico dijo...

Sólo un apunte, el debate entre el 3-2-1 y el 2-3-2 sería complicado porque serían dos deportes distintos :D
Bienvenido al grupo de tronistas, digo cronistas, de los Escombros FC :P

Anónimo dijo...

2-3-1. Es que soy de letras. Gracias a ti por darme esta oportunidad.

Anónimo dijo...

Gran crónica, tened cuidado que os quitan el trabajo a los plumillas.

Y buen partido, a ver si todos son asi.

Balti

Y gracias por lo de Crack

Anónimo dijo...

Me parece bien que os flipeis escribiendo estas gilipolleces y así os hagáis pajas mutuamente a lo torrente. Para pajas mentales las vuestras (que solo habéis ganado un partido). Pero eso de llamar feas bailarinas y paquetes al rival... Miraros primero vosotros al espejo que mas que feas bailarinas parecéis frikis futbolistas pajilleros que juegan a ser periodistas deportivos sin mucho éxito. Por cierto sobre ser anti deportivos... Hacer autocrítica sobre vuestro numero 14 creo recordar y aconsejarle que se modere en su actitud y comentarios, cualquier día llegara alguno y le partirá la cara, lo digo por su bien.

Anónimo dijo...

Quién es el gilipollas éste que se mete en nuestro blog?