lunes, 26 de marzo de 2012

Estrella Coja 7 - 1 Escombros

Una vez más el partido de los Escombros se jugó a horas intempestivas y con múltiples condicionantes en contra, un tipo de partido en el que los Escombros se suelen crecer, pero ¿sería posible? Para empezar, múltiples bajas en el equipo, de hecho sólo 6 gladiadores: Cyril, Alfonso, Pere, Trapi, Gonzalo y Viti acudieron al partido. Además, Trapi seguía tocado y el Estrella Coja tenía muchos cambios, sin contar una edad media muy inferior a los Escombros, pero éstos tenían amor propio.


Así que el equipo rojo se plantó sobre el campo dispuesto a luchar hasta la extenuación, y a fe que lo hizo. Con Trapi en el centro para una mayor contención y Gonzalo entrando por la derecha, los Escombros trataron de jugar a la contra y mantener la portería a 0 el mayor tiempo posible. De hecho en la primera parte el partido fue igualado, con varias aproximaciones en combinaciones de Trapi, Gonzalo y Viti, y una gran jugada de Pere por banda derecha en la que tras sortear a varios rivales se le hizo de noche al borde del área. También Gonzalo lanzó 2 faltas al borde del área, una de las cuales tuvo mucho peligro, pero el portero acabó atajando. Los Estrella Coja se emplearon con mucha dureza y la permisividad arbitral fue otro de los condicionantes del partido, señalo bastantes faltas, pero los Cojos jugaban al límite del reglamento, dejando constantes recados y provocando a Viti, quien tras unos primeros momentos de tensión decidió ignorar las provocaciones. Pese a que llegaron menos, fue el equipo local quien se adelantó cerca del final de la primera parte, que acabó 1-0. No obstante, el equipo tenía fe en aguantar las embestidas de los amarillos, aunque otro nuevo contratiempo terminó por desnivelar la balanza.

Trapi al principio de la segunda parte se resintió de molestias en el abductor y se colocó bajo palos, esto daba a los Escombros mayor velocidad con Alfonso, pero menos contención en el medio campo. El Estrella Coja fue haciéndose poco a poco con el dominio total y los Escombros se agazaparon, pero la presión de la primera parte hizo que todos los componentes de los Escombros tuvieran imprecisiones. Viti fallaba casi todos los controles y sólo intentaba provocar faltas, ya que estaba agotado; como Gonzalo que presionaba sin descanso, pero no estaba tan fresco como al principio. Cyril y Pere trabajaban con efectividad y se buscaban balones largos para Alfonso, pero tampoco tenía su día en la definición. Fruto de esta tensión Pere tuvo 2 errores que dejaron solo al delantero de los Cojos para que fusilara a Trapi, se le disculpan lógicamente por el cansancio y la dureza del partido, aquí se intenta contar la realidad, no juzgar a nadie.

Con el partido loco, Cyril robó un balón en medio campo y montó una contra peligrosa, pero erró el pase al hueco final. Viti logró el gol tras una falta al borde del área, donde Gonzalo amagó y abrió la barrera para que el Chacal con un disparo raso introdujera el gol del honor para los Escombros. En la jugada posterior empañó su actuación, regalando un gol de corner directo ya que se apartó del primer palo en el último momento. Poca historia más dio la segunda parte, los rojos eran un árbol maduro que aguantó con honor durante la primera mitad del partido, la gesta de nuestros 6 titanes no será olvidada.

EL CRACK: VITI
En un partido donde todos merecen la mayor puntuación, le otorgamos el galardón por el gol.

¡VAYA DÍA! PERE
Sin ánimo de criticar, tuvo mala suerte en 2 jugadas que provocaron 2 goles del Estrella, pero no dudamos que en el próximo partido las compensará.

EL DANDY: PERE
Repite por una jugada por banda derecha en la que se fue con clase de 3 jugadores.

EL DURO: ESTRELLA COJA
En un partido muy fácil de jugar para ellos se quedaron solos dando palos y encima quejándose en cada falta del equipo rojo.

1 comentario:

Gonzalo Crack dijo...

Muy real, me encanta. Gran crónica